29 mayo 2011

Amor Maternal

Hay muchos videos con animales que despiertan una gran ternura, este es sin duda uno de mis elegidos. Una belleza!


10 mayo 2011

Se necesitan Ruedas de bicicleta rodado 12 o 14


Apelando a la solidaridad uruguaya, es que pedimos la donación de ruedas de bicicleta rodado 12 o 14 para armar carritos para perros grandes.

En muchas casas pueden haber quedado viejas bicicletas de niños ya crecidos que no se utilicen, y hay varios perros grandes discapacitados esperando sus carros para poder movilizarse aunque sea unas horas al día.

Por ellos, hoy pedimos a todos aquellos que puedan donar estas ruedas de bici, que sean tan amables de dirigirse por este medio para poder acercárnoslas de alguna manera.
Se agradece también si alguien tiene información de donde conseguir.

Si tienes Facebook busca: Somos diferentes: animalitos discapacitados
También puedes escribir a: uruguayosxlosanimales@gmail.com
itacorre@gmail.com



Adopta un perro de protectoras


Cientos de perros esperan encerrados en caniles de protectoras uruguayas, la oportunidad de que alguien los elija para tener por fin un hogar y una familia que les brinde cariño y atención.
Mientras muchos siguen optando por la compra de perros de raza, impulsando un comercio que beneficia a pocos… muchos cruza esperan su oportunidad de demostrar que pueden ser tan compañeros, guardianes, amigos de juegos como los de raza.

La vista humana es distorsionada al punto de querer un perro de raza que finalmente son mucho más aptos de contraer enfermedades varias. Lo que crea el humano dista mucho de ser óptimo, solo llega a serlo tal vez en lo estético (esto es lo que parece confundir al ojo humano), pero los perros de raza son mucho más aptos de contraer enfermedades tales como tumores, displasia de cadera, deficiencias en órganos varios. Solo quienes logran ver con el corazón ven la belleza de los perros cruza, que tras las rejas esperan ser adoptados. Muchos de ellos mueren en sus caniles tras años de vana espera. Unos pocos consiguen una familia amorosa que se libra de los estándares de esteticismo y logra “descubrirlos” y amarlos.

Te invitamos a que dejes de ver con los ojos y veas con el corazón.
Ellos están en protectoras esperando por ti.
Aquí tienes muchos de los que esperan adopción en la protectora SOS Caninos y Equinos de Canelón Chico.



Si quieres ver perros en adopción en Facebook, pulsa AQUÍ


01 mayo 2011

Ayuda para la Protectora de Maldonado

La Protectora de Animales de Maldonado (Uruguay) es una asociación privada sin fines de lucro, fundada el 27 de febrero de 1995. Su objetivo: trabajar a favor de la protección animal oficiando de hogar transitorio de animales abandonados, heridos y enfermos.




Se ubica en dos predios:
-Predio de San Carlos: donado por PRIVADOS en comodato precario por 15 años, situado en San Carlos, localidad camino a Cerro Eguzquiza. Allí alberga unos 180 animales.
-Predio Jagüel: en comodato precario con la IMM, situado en El Jagüel, alberga 240 animales.



Con más de 400 perros, esta protectora está pasando por un dificil momento. Si bien aún no les ha faltado el alimento a los animales, el déficit económico no prevee para ellos mas que unas semanas de tranquilidad, por lo que a diario deben pedir ayuda para continuar alimentándolos, atendiendo a los enfermos, acondicionando caniles, realizando castraciones, etc.
Si los animales no son adoptados y a eso sumamos que la gente inescrupulosa sigue tirando cachorros y perros grandes, la situación se vuelve más dificil cada día.




Por tal motivo es que hoy hacemos un pedido a todos los uruguayos, para que de una u otra manera colaboren con esta protectora que asila mas de 400 perros, parias de una sociedad que no se pone las pilas y que hace caso omiso a la tenencia responsable, castración y que sigue ignorando, abandonando y maltratando a nuestros animales.


Cómo ayudar a la Protectora de Maldonado:

  • Ayudando en la difusión para la adopción de sus perritos.

  • Depositando a través de ANTEL, con una suscripción mensual:
    Llamando a los siguientes números, todos los meses se descontará de su factura el importe elegido:
0908-5300 para colaborar con $50.
0908-5310 para colaborar con $100.
0908-5320 para colaborar con $200.
0908-5350 para colaborar con $500.

Ejemplos:
Llaman al 0908 5300 y al 0908 5310 todos los meses se agregaran a su factura 150 pesos
Llaman al 0908 5320 dos veces y todos los meses se agregaran a su factura 400 pesos
Cuando no quieran colaborar mas, simplemente envían un mail a info@protectorademaldonado.com para que les den de baja.






También pueden colaborar:
  • Depositando lo que cada uno pueda, en el colectivo ABITAB N° 11047
  • Caja de Ahorros en dólares N° 023-037490-0 y Caja de Ahorros en pesos N° 086-010184-2 del Banco República a nombre de Viviana Chiodi (Presidenta de la Protectora)
  • Depositando en las cuentas a nombre de VIVIANA CHIODI:
En Maldonado:
Agroveterinaria Dr. Rafael Alayon - Joaquín de Viana 1197 - Maldonado - 42 23 59 78
En Montevideo:
Las Places - Luis A. de Herrera 1601 Esq. Feliciano Rodríguez
- 0800 3428 / 2622 6192 - 2622 6201 - 2622 8990




Otra forma de ayudar a tantos animales, es donando:

- Malla sombra para los caniles.
- Alimento balanceado y arroz puntina o medio grano. URGENTE
- Medicamentos: Pulguicidas; antigarrapatas; Bactrovet; Antiparasitarios; IVOMEC o similar; Cuortek; Pomada Histocrem; Ivermectina inyectable. Antibióticos en comprimidos o inyectables (entre otros Sefril, Amoxidal o ampicilina, Fantetra); Vincristina (para el tumor de sticker).
- Collares, correas, destorcedores, cuchas, ropa de abrigo, mantas, trapos.
- Jeringas, mariposas, agua oxigenada, Iodofón, suero fisiológico.
- Artículos de limpieza (detergente, jane, escobas, etc)
- Tachos para el agua GRANDES y para la comida; Ollas grandes con utensilios de cocina.
- Las personas que quieran colaborar con la protectora de Maldonado pero no tengan medios para hacernos llegar las bolsas de alimento, pueden dejarlo en lo de Eva Viret (Punta del Este, cel: 099222758), ya que Maria Inés pasa periódicamente a recogerlas. Gracias.

Comprando sus productos:
Los ves en este sitio http://www.facebook.com/album.php?aid=9171&id=100000621964803&l=37c640658e y los pedís a info@protectorademaldonado.com

Desde el exterior:
-Giro por Western Union a Viviana Chiodi Revellino C.I. 3.730.521-7
-Entrando al sitio http://www.strayanimalsuruguay.org/ y apretando DONATE colaboran con su tarjeta internacional!!

También puedes colaborar como voluntario, tarea noble y hermosa para quienes amamos los animales. No te quedes solo leyendo, ayúdales, muchas protectoras en Uruguay trabajan de forma anónima, con su propio esfuerzo y la ayuda de algunas personas solidarias que puedan atender estos llamados. Desde ya, muchas gracias!